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En muchas ocasiones, por la vorágine del día a día y las múltiples tareas que debemos desempeñar, nos impiden atender a las diversas redes sociales como se merecen. Para suplir la falta de tiempo y poder atenderlas con buenos contenidos hay múltiples herramientas que nos facilitan el día día a los Social Media. Por citar algún ejemplo, la archiconocida y


usada Hootsuite, además de permitirnos llevar un buen control de nuestra comunidad de Twitter, nos permite programar tuits para que se publiquen el día y la hora que nosotros queramos sin la necesidad de estar de forma presencial conectados a Twitter. Por otro lado, otra herramienta en la cual me voy a centrar, Twitterfeed, nos permite publicar tuits de contenidos de diversas fuentes de forma automática. A pesar de que su nombre nos haga pensar que sólo funciona para Twitter se pueden realizar publicaciones en otras Redes Sociales como Facebook y Linkedin.
El uso de herramientas como Twitterfeed tienen ventajas e inconvenientes a la hora de gestionar una comunidad.

Ventajas:
  • Mayor presencia en la red, ya que podemos abarcar las 24 horas del día generando contenidos, lo que nos permite llegar a otros países con otro huso horario.
  • Mayor actividad en las Redes Sociales. El perfil adquiere una apariencia dinámica y actualizada.
  • Siempre y cuando citemos las fuentes de los feeds estaremos dando un reconocimiento a perfiles interesantes y afines a nuestro perfil. Las Redes Sociales son algo más que contenidos, el compartir y generar conversaciones es una de las partes esenciales.
  • Al exponer contenidos podremos generar conversaciones y de esta forma interactuar con nuestra comunidad.
  • Si la elección de las fuentes es buena estaremos ofreciendo un valor añadido a nuestra comunidad lo que se traducirá en seguidores o followers, en autoridad, en influencia, en engagement... La elección de las fuentes tiene que ser una tarea conjunta entre el Community Manager y el Social Media Strategist.
  • A la hora de gestionar los perfiles usando estos automatismos, el Community Manager podrá gestionar mejor su tiempo y podrá trabajar en otras áreas que le permitan ofrecer un mayor rendimiento.
Inconvenientes:
  • El mayor inconveniente es no gestionar bien las ventajas.
  • Una elección inadecuada de las fuentes puede conseguir que nuestra comunidad derive en una dirección distinta de la estrategia que nos habíamos marcado.
  • Un uso excesivo de feeds puede saturar a la comunidad con una sobreinformación que aleje a nuestros followers o seguidores.
  • También, el uso excesivo de feeds, puede volverse en nuestra contra y restar comunidad convirtiendo nuestro perfil en un lugar aséptico y frío sin un ápice de vida humana.
  • Las interactuaciones sin un control presencial puede afectar a la conversación con la comunidad.

Conclusión:
Para concluir, se podría citar el artículo de Puro Marketing “10Claves para actuar en las redes sociales sin parecer un auténticoautómata”.
  1. Realiza publicaciones manuales
  2. Personaliza los RT
  3. Un nuevo seguidor es una oportunidad para el engagement
  4. Responde a tus seguidores
  5. Evita la redundancia
  6. Menciona a tus seguidores
  7. En la variedad está el gusto
  8. Observa lo que hacen los demás
  9. Distribuye las publicaciones a lo largo del tiempo
  10. No publiques exactamente lo mismo en todas las plataformas sociales.

Si se cumplen las claves expuestas anteriormente y se realiza un “buen uso” de los feeds habremos conseguido tener un buen perfil entre lo profesional y lo humano.



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