Estrategias en Redes Sociales Vs. SEO: ¿Están cambiando las reglas en Social Media?
Nace GYS fruit…...
Twitter Analytics: Midiendo tweets
Vida más allá de Linkedin en la Estrategia B2B
Social Business: Exprimiendo al máximo el potencial de lo social
La Gamificación no es un juego
Engagement, un valor en alza en el Social Media

#CMUA “Cómo crear una estrategia Social Media para tu empresa”


El 10 de Julio tuve la oportunidad de asistir el evento #CMUA sobre “Cómo crear una estrategia Social Media para tu empresa” con las magistrales ponencias de @gersonbeltran@noelcarrion , @daniortega  y @failurez

La finalidad del encuentro era cómo un negocio debe afrontar el reto de entrar en las redes sociales, desde cero, y no morir en el intento, ya que “Abrir perfiles en redes sociales es gratis, el Social Media no”

Por un lado, algo tan sencillo como escuchar, escuchar y escuchar y por otro lado, medir, medir y medir serían unas de las claves para que un negocio pudiera sobrevivir en las redes sociales, pero si hablamos de Social Media se abre todo un mundo de técnicas, métodos y herramientas que nos aportarán la información necesaria para diseñar y aplicar la estrategia.

La ponencia se planteó con el caso práctico de un pequeño e inexperto empresario (concretamente un taller de coches) que quería que su negocio entrara en las redes sociales, por lo que toda la presentación giró entorno a este caso práctico, aunque se diversificó en otras posibles situaciones. Esto sirvió para representar el comportamiento de un posible cliente a la hora de entrar en Redes Sociales, dándose situaciones muy curiosas.

Además de la introducción, aspecto más lúdico, el encuentro se dividió en tres partes bien diferenciadas:

DEFINICIÓN DE LA ESTRATEGIA: Planificación y estudio previo

EJECUCIÓN Y COORDINACIÓN

MEDICIÓN Y OPTIMIZACIÓN

La presentación completa de #cmuaval


No hay comentarios:

Publicar un comentario