Estrategias en Redes Sociales Vs. SEO: ¿Están cambiando las reglas en Social Media?
Nace GYS fruit…...
Twitter Analytics: Midiendo tweets
Vida más allá de Linkedin en la Estrategia B2B
Social Business: Exprimiendo al máximo el potencial de lo social
La Gamificación no es un juego
Engagement, un valor en alza en el Social Media

Analizando el #InformeTwitter



Hace unos días salió a los medios un titular que decía que “El ego es el origen de la estimulación emocional de Twitter según el #InformeTwitter” Más allá de este titular, el #InformeTwitter es un completo análisis made in Spain realizado por Redbility en colaboración con Influenzia y la Universidad Europea de Madrid.

El informe cataloga los distintos perfiles de twitter, el comportamiento y la actividad que desarrolla el usuario durante la sesión. Además de los datos explícitos durante la sesión también analiza el impacto emocional del usuario tal y como explica el informe “Dado que uno de los grandes objetivos de esta investigación es conocer cuál es el impacto emocional de lo que el usuario ve, se abordó midiendo la activación emocional del usuario ante un estímulo visual y cognitivo a través de un biosensor mientras que interactuaba en Twitter”.

Otro aspecto a resaltar del informe es el análisis sintáctico-morfológico del mensaje/tuit. Qué tipos de mensajes y qué características son más exitosas en la red microblogging.

Además, el informe analiza el comportamiento del usuario en los tres soportes posibles durante una sesión, Smatphone, Tablet y PC.

Una de las frases que podría resumir el informe para concluir es “Dime cómo usas Twitter y te diré quién eres”



No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada