Hace
unos días salió a los medios un titular que decía que “El ego es
el origen de la estimulación emocional de Twitter según el
#InformeTwitter” Más allá de este titular, el #InformeTwitter es
un completo análisis made in Spain realizado por Redbility
en
colaboración con Influenzia
y la Universidad
Europea de Madrid.
El informe cataloga los distintos perfiles de twitter, el comportamiento y la actividad que desarrolla el usuario durante la sesión. Además de los datos explícitos durante la sesión también analiza el impacto emocional del usuario tal y como explica el informe “Dado que uno de los grandes objetivos de esta investigación es conocer cuál es el impacto emocional de lo que el usuario ve, se abordó midiendo la activación emocional del usuario ante un estímulo visual y cognitivo a través de un biosensor mientras que interactuaba en Twitter”.
Otro
aspecto a resaltar del informe es el análisis sintáctico-morfológico
del mensaje/tuit. Qué tipos de mensajes y qué características son
más exitosas en la red
microblogging.
Además,
el informe analiza el comportamiento del usuario en los tres soportes
posibles durante una sesión, Smatphone, Tablet y PC.
Una
de las frases que podría resumir el informe para concluir es “Dime
cómo usas Twitter y te diré quién eres”
No hay comentarios:
Publicar un comentario