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Social Media Marketing: Cuéntalo en imágenes


Introducción
El poder de la fotografía y el vídeo no es nada nuevo, de ahí la famosa expresión “Más vale una imagen que mil palabras”. El hecho de que las últimas publicaciones de la prestigiosa web Socialbakers hayan sido relacionadas con el poder de la imagen, en los medios sociales frente a otros contenidos, es para reflexionar y ahondar en el concepto. Otro aspecto a destacar es que el nacimiento de las últimas redes sociales de éxito son visuales: Pinterest, Instagram, Vine; sin descartar a las ya existentes como YouTube o la reactivada Flickr. Algunas de ellas, como Vine e Instagram, son fruto de la apuesta de Twitter y Facebook.



Elemento diferenciador
Nadie cuestiona a estas alturas la importancia del contenido en el mundo del Social Media Marketing, la fotografía y el vídeo son una clase de contenidos que tienen una gran aceptación en las redes sociales. Un usuario es consciente que por mucho que se esmere en describir con palabras un amanecer, una playa o un manjar nunca será lo mismo ni tendrá el mismo impacto que una foto o vídeo. Aunque este tipo de contenidos den un buen resultado hay que evitar la saturación, tal y como indica en clave de humor Microsiervos en su sección “Frases Citas”, no hay que ser víctimas del “hipsterismo”.

















El elemento diferenciador reside, por ejemplo, en que habrá tantos amaneceres como usuarios publiquen una foto de un amanecer. Este contenido exclusivo y personalizado fomenta, además de un gran valor, una interactuación con los demás usuarios de la comunidad.

Yendo más allá, alejándonos del marketing y centrándonos en la comunicación, cada usuario con su smartphone se convierte en un redactor en primera línea de la noticia con una simple foto o vídeo de un hecho relevante. Muchos medios de comunicación se nutren de esta clase de contenidos.

Las marcas también son conscientes del potencial.
Instagram, más consolidada en cuanto a fotografía pero nueva en el aspecto de vídeo  cuenta con marcas de primer nivel como Nike, Adidas, Starbucks, Victoria’s Secret, Red bull... La última incorporación en el mundo del vídeo, Vine, ya cuenta con la presencia de marcas como Toyota, Bacardi, Dove, Orange... Y sin ir más lejos, hace unos días, Honda comenzaba una campaña en Twitter mediante Vine. Los números de Honda frente a uno de sus competidores hablan por sí solos.



Ante la cantidad de euros que puede costar un anuncio en televisión, en Vine, Instagram o cualquiera de los soportes consolidados, echándole talento e imaginación puede ser una promoción perfecta en un soporte a coste cero, llegando a un target distinto del tradicional y consiguiendo el ansiado engagement.

En resumen
El contenido visual es una elección, tanto por parte de los usuarios como de las marcas, a la hora de tener presencia en los Medios Sociales. Por otro lado, los usuarios son más propensos de interactuar con las marcas cuando el contenido es una fotografía. Para que nos hagamos una idea y por citar un ejemplo, hay estudios que indican que el engagement de Instagram es diez veces mayor al de Twitter ¿El por qué? La última tendencia del marketing actual es basarse en las experiencias del cliente con la marca. Evidentemente un buen contenido generador de experiencias es una buena fotografía.

Imágenes  de Gráficos: Socialbakers

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