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IconoSquare (Statigram): Midiendo y analizando los números de Instagram



Ya hace tiempo que Instagram dejó de ser el complemento ideal en Social Media para adquirir vida propia. Esto no viene de nuevo si tenemos en cuenta la evolución de YouTube. Muchas son las marcas que aprovechan desde hace tiempo el engagement de la fotografía (Nike,  Desigual, , Mango, Burberry, Oreo, Startbucks, BMW, Ford y un largo etcétera).

Es incuestionable el poder de la imagen en general y más aún en cualquier estrategia Social Media (SocialMedia Marketing: Cuéntalo en imágenes) Por encima de los datos cuantitativos que mostraban el crecimiento de Instagram (donde desbancaba a Twitter en número de usuarios), hay un trasfondo cualitativo que hace de la popular red social de fotografía una herramienta muy potente de Branding y Engagement.




Por si aún quedara alguna duda, otro dato a tener en cuenta para incluir a Intragram en el estrategia Social Media es la buena acogida que proporcionan los medidores de influencia (como  Klout) a la actividad que se desarrolla en la popular red social de fotografías.



¿Cómo podemos gestionar medir y analizar los números que nos proporciona Instagram en nuestra estrategia Social Media?

Aunque no es nueva y hay muchísimas herramientas que nos realizan esta función (imposible probarlas todas) me he decantado por IconoSquare -Statigram (además de seguir usando otras herramientas). Esta herramienta, al estilo de SocialBro en twitter, proporciona informes muy profesionales que nos ayudan a evaluar nuestra estrategia.

Una vez sincronizada la cuenta de Instagram con IconoSquare, nos centraremos en las dos primeros enlaces del menú "Viewer" y principalmente "Statistics", la opción de más valor de la herramienta por los datos potentes que nos proporciona.


Viewer
Este apartado nos proporciona una información un poco más completa que el interfaz de Instagram para PC. Feed de imágenes, nuestras fotos en instagram (My Media), fotografías en la hemos hecho "like" (My Likes),usuarios que seguimos y nos siguen (My Followers y My Following) y fotos en la que han hecho "like" en la cuenta analizada (Populars)



Statistics
Overview: Nos muestra las estadísticas globales de la cuenta

Rolling month analysis: Nos informa de los números más relevantes de la cuenta en el último mes. Las 5 fotos con más Likes y comentarios

Content: Nos aporta datos generales del perfil y del contenido publicado en la cuenta.



Engagement: Nos muestra las interactuaciones (Likes y comentarios) que han tenido los usuarios con nuestra cuenta.



Optimization: Nos indica qué día de la semana, con qué filtro o con qué hashtag ha tenido más impacto las fotografías.

Community Como su nombre indica hace un resumen de los datos más relevantes de los seguidores de la cuenta. Aquí podremos saber quién nos sigue y no seguimos, a quien seguimos y no nos sigue y a quien seguimos y nos sigue de forma reciproca. Estado de likes recibidos y aportados.


Conclusión
Aunque esta herramienta no nos permite exportar los datos a formato Excel, sí podemos activar la opción para que nos mande el informe a nuestra dirección de correo electrónico. Por otro lado, destacar lo intuitivo en el uso y lo visual en los resultados. Además de aportar una información básica muy completa, aporta información de valor realizando ciertas predicciones para una mayor optimización de Instagram.

Para finalizar, estaría encantado de que nos siguiésemos en Instagram. Si te interesa, esta es mi cuenta
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