Estrategias en Redes Sociales Vs. SEO: ¿Están cambiando las reglas en Social Media?
Nace GYS fruit…...
Twitter Analytics: Midiendo tweets
Vida más allá de Linkedin en la Estrategia B2B
Social Business: Exprimiendo al máximo el potencial de lo social
La Gamificación no es un juego
Engagement, un valor en alza en el Social Media

Manager Business Forum – Presentación, sensaciones y tuits


#MBFValencia – #ManagerMktVentas
Presentación, sensaciones y tuits

El pasado 14 de Abril de 2016 tuve la suerte de poder asistir al evento de Manager Busisness Forum en la sala de Marketing y Ventas.

El formato del evento consistía en intercalar presentaciones y mesas redondas con expertos de diversos temas. Entre los ponentes había nombres propios conocidos por mi y otros que personalmente no conocía, pero que después de su paso por el evento han sido un gran descubrimiento.

Antonio V. Chanal, un clásico en internet y concretamente en redes sociales, al que ya tenía el placer de conocer personalmente desde hace algunos años al coincidir en el congreso de Marketeros Nocturnos en Madrid.
Otros nombres referentes en internet como Alvaro Valladares, Tristán Elósegui... los cuales no conocía y pude ver en acción en las mesas redondas.
En las mesas redondas se habló de conceptos vitales en el Marketing y Ventas de hoy en día
  • "Crecer gracias a la Transformación digital" por Antonio V. Chanal y Tristán Elósegui
  • "Crecer en las ventas a través de nuevos modelos comerciales" por luis Asenjo y Jesús Fraire
  • "Crecer gracias a la Multicanalidad" por Alfonso Piñeiro y Jesús Oliver
  • "Por qué Big Data y Business Intelligence me ayudan a crecer" por Alvaro Valladares y Pedro Muro
En cuanto a las presentaciones, Conrrado Martínez, mediante la presentación “La revolución invisible en la información de empresas” nos presentó a Informa. Destacar la espectacular imagen a tiempo real de los tuits generados a nivel mundial en una final de Champions por dos equipos españoles.

Hubo un nombre propio, Emérito Martínez, que me impactó por su presentación “Los retos de la Transformación digital: Adaptación o Morir”, tanto en la forma, como en el contenido. Una presentación ágil y dinámica llena de contenido magistral que transmitía el significado de la transformación digital de manera verbal y visual a la perfección. La transformación digital ya no es una opción es una realidad.

La otra presentación de la mañana para mencionar por su trasfondo de reinvención fue la que realizó Rafael Zaragozá, “El customer journey, una enseñanza para el crecimiento: modelos a seguir”  Un gran ejemplo fue el de un artesano de cerámica de Manises. Su mensaje está claro, como reinventar lo que ya está inventado con las nuevas tecnologías.

La sesión de tarde se compuso de tres mesas redondas que fueron comunes para Marketing y Ventas, Finanzas y RRHH. Donde hubieron también grandes aportaciones
  • “El crecimiento personal como motor del desarrollo organizacional” por Eduardo Gismera y Javier Gómez.
  • “Productividad y competitividad” por Gabriel Gallego y Antonio Montaña
  • “Estrategias para crecer: de la innovación a la internacionalización, pasando por la colaboración” por Alicia Mora y Raúl Morales
Destacaría un nombre propio, Antonio Montaña, director de quesos ganaderos Manchegos, por la capacidad de adaptación y visión de su negocio centrándose en el trato humano con los clientes sin renunciar a las nuevas tecnologías en un sector tan tradicional como es el del.

Las conclusiones fueron muy positivas, una gran organización en el evento, ponentes interesantes contando experiencias en primera persona y una visión de hacia dónde nos lleva la realidad de las nuevas en el Marketing y ventas.

Mi conclusión dentro del ámbito profesional sería muy positiva. El evento proporciona una visión profesional más amplia conociendo la experiencia de otros profesionales del sector. Habitualmente caemos en el error de centramos en nuestro día a día y en nuestra parcela profesional donde lo urgente prima ante lo importante. El conocer hacia dónde se mueven las tendencias del sector en un mundo que se mueve tan rápido es un soplo de aire fresco que oxigena nuestra visión del marketing y las ventas. Seleccionando lo que consideremos positivo de cada una de las experiencias aportadas por los ponentes nos llevarían a un gran modelo de Marketing y ventas en un plano global.

En resumen, salir, de vez en cuando, de nuestra cueva nos ayuda a crecer profesionalmente.

Para finalizar un resumen cronológico de los tuits más relevantes del evento Manager Busisness Forum – Manager Marketing y Ventas






No hay comentarios:

Publicar un comentario