¿Me acompañas en mi nuevo viaje?



Cuentas suspendidas: 12 horas sin Twitter


Entre las 12:00 y las 24:00 horas, aproximadamente, del viernes 10 de mayo; muchos usuarios, entre ellos un servidor, nos encontramos con nuestras cuentas de twitter suspendidas. Además de los propios afectados, otros usuarios se percataron de la situación al comprobar un descenso importante de followers.

Pronto esta situación saltó a la red con el hashtag #CuentasSuspendidas


¿Qué hacer ante una cuenta de twitter suspendida?




El paso inmediato y lógico ante esta situación es intentar averiguar los motivos de dicha suspensión repasando las reglas de Twitter ya que en la mayoría de los casos, salvo por necesidad profesional, no es un apartado que se lea. Los posibles motivos por los que Twitter puede suspender una cuenta son:
  • Suplantación de identidad
  • Marca registrada
  • Privacidad
  • Violencia y Amenazas
  • Derechos de autor
  • Uso ilegal
  • Uso indebido de Insignias de Twitter
  • Spam y Abusos
Una vez descartada la posibilidad de haber incumplido cualquiera de los puntos expuestos en las reglas, Twitter da la posibilidad de apelar la suspensión de la cuenta mediante la siguiente solicitud. 



Acto seguido envía un correo electrónico a la cuenta especificada. Yo, además, contesté al correo indicando que seguía sin conocer los motivos de la suspensión.
El correo recibido de Twitter indicaba lo siguiente (mensaje traducido de forma automática):



En el caso de no haber recibido el correo de aviso al que hace mención cabe la posibilidad de que sea un error.



Este aspecto lo hemos repasado anteriormente.




Aporta consejos para no caer en posibles fraudes.




No descarta la posibilidad de que pueda ser un error por parte de Twitter.

Conclusión
A la hora de la publicación de este artículo, Twitter no se ha pronunciado al respecto públicamente sobre el error ni, por lo menos en mi caso, se ha enviado correo electrónico de forma privada explicando los motivos. En el caso que hubiera novedades o twitter aportara algo de luz a este tema actualizaría el artículo para contarlo.

Posiblemente, para la mayoría de los usuarios esto no es más que un inconveniente que no va más allá de no tener operativo un servicio de internet durante unas horas. Pero hay profesionales a los que les puede afectar de forma importante. Principalmente para profesionales que usan Twitter como una herramienta de trabajo. También hay que tener en cuenta los daños de imagen que puede producir el tener una cuenta de Twitter suspendida.

Si Twitter es una herramienta capaz de producir una crisis de reputación bestial, con las pérdidas económicas que representa, o un falso tuit es capaz de tambalear el mercado bursátil durante unos segundos; estamos hablando de palabras mayores para tener especial cuidado en no cometer errores.
Esperaremos a ver cómo se desarrollan los acontecimientos...si los hay.


No hay comentarios:

Publicar un comentario