Estrategias en Redes Sociales Vs. SEO: ¿Están cambiando las reglas en Social Media?
Nace GYS fruit…...
Twitter Analytics: Midiendo tweets
Vida más allá de Linkedin en la Estrategia B2B
Social Business: Exprimiendo al máximo el potencial de lo social
La Gamificación no es un juego
Engagement, un valor en alza en el Social Media

Mi aportación para #MarketerosNocturnos II


Marketing subliminal ¿Mito o realidad? en los #MarketerosNocturnos

En la festividad del día del trabajador, 1 de Mayo, el tema elegido por los #MarketerosNocturnos con casi la mitad de los votos (un 47%) fue Marketing subliminal #MNSubliminal Tema apasionante y complejo a partes iguales.

Si partimos de la base que la publicidad es sólo una herramienta para alcanzar los objetivos de marketing, Wikipedia indica que se considera publicidad subliminal todo aquel mensaje audiovisual (compuesto por imágenes y sonidos) que se emite por debajo del umbral de percepción consciente y que incita al consumo de un producto.

Curiosamente, la publicidad subliminal se estudió por primera vez a partir de un falso experimento realizado por James Vicary en 1957. Este falso experimento es uno de los mitos más extendidos que aún llega hasta nuestros días.


No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada